Muchas veces he dicho que las situaciones dependen desde que lugar se miran, o de que lado del escritorio uno se encuentra, y también que para opinar de la vida de alguien, hay que calzarse sus zapatos
Lo cierto es que un divorcio, no siempre se ve de la misma manera; aun en una misma pareja o familia. Para algunos será un fracaso, para otros una liberación, para unos el principio de una nueva etapa y para el resto la ruina .
Como cada circunstancia de la vida una separación, implica una toma de decisiones, y un duelo que no siempre las personas saben elaborar. Aunque parezca mentira, a mucha gente que toma la decisión de alejarse de su pareja, por motivos que son sin duda importantes, les cuesta afrontar esta nueva etapa. Y sobre todo sostener esta decisión. Se separan pero se extrañan, aunque juntos no podían seguir viviendo, es una frase que escuchamos los abogados a diario.
Siempre aconsejamos que un divorcio, este acompañado de una terapia adecuada, tanto para las partes como para el entorno; ya que a veces son los hijos, o los abuelos, los que se desmoronan ante la disolución del vínculo matrimonial.
Otro consejo es antes de tomar cualquier decisión consultar a un abogado y tener el asesoramiento adecuado para el caso concreto
Seguramente si se trata con los profesionales adecuados será un principio, el comienzo de una nueva etapa; solos, o acompañados. Lo importante es tratar de sobrellevar esta nueva etapa, y si marca un final, que sea de una etapa de nuestras vidas, por que la vida sigue; empezar a ver el vaso medio lleno, puede ser el comienzo de un camino que nos lleve a superar la situación.
Dra Paula Trassens Abogada de Familia 155458788
trassens.doc@hotmail.com
Mar del Plata Pcia. de Bs. As. Argentina